Con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe, miles de feligreses de Benito Juárez, y peregrinaciones procedentes de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Valladolid y otros poblados y municipios, comenzaron a darse cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde tempranas horas, el fervor de muchos creyentes los hizo llegar en bicicleta e incluso a pie para cantarle las mañanitas a la virgen del Tepeyac.
La fe Guadalupana una tradición que va pasando de generación en generación entre familias mexicanas, movió a miles de religiosos a celebrar el día de la virgen del Tepeyac en Cancún.
Durante las primeras horas de este lunes, hombres y mujeres algunos con niños, quienes año tras año salen de sus hogares, centros laborales y quiénes provienen de municipios y poblados aledaños a Benito Juárez, comenzaron a llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para escuchar una misa celebrada por el sacerdote.
Algunos creyentes al ingresar al recinto, encendieron una veladora en agradecimiento a la virgen de Guadalupe por permitirlos llegar a este día con salud y trabajo, otros lo hicieron como parte de una manda y pagar lo que para ellos fue un milagro el sacarlos de un apuro o una situación donde su salud se vio comprometida, algunos solo llegaron siguiendo la tradición familiar, pero todos iban con un propósito celebrar a la virgen del Tepeyac.
Poco antes de la medianoche los peregrinos eran más constantes, y mientras se acercaban los minutos para cantar las mañanitas, las procesiones continuaban ingresando a la iglesia, incluso sobre las avenidas se alcanzaban a ver procesiones que a lo lejos ya se acercaban.
Algunas de las palabras del Padre Manuel fuero “Dios puso sus ojos en la humildad de su esclava. Dios rechaza a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Jesús se fijó en la humildad de María. Lo mismo hizo ella escogió para su enviado a un humilde laico, San Juan Diego. Bienaventurados los humildes porque son los que escuchan el mensaje de Dios. La Virgen se revela a quienes con humildad abren su corazón a Dios. ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN