Con una herida cortante provocada por una corneada de toro fue ingresado en el Hospital del Bienestar un hombre, quien minutos antes ingresó en el ruedo habilitado para la Fiesta Tradicional en Honor a la Virgen de Guadalupe, que se realiza en la colonia Leona Vicario, cuando fue embestido por el animal, junto con otras tres personas, quienes resultaron con lesiones menores.
De acuerdo con información recabada, ante el reporte del lesionado se desplazó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, al resultar con una herida de más de tres centímetros en el abdomen. Posteriormente fue trasladado al Hospital del Bienestar.
Trascendió que el lesionado y otras personas ingresaron al ruedo para el juego de toros (Baxal huacax), pero fueron embestidos, uno de ellos revolcado en el suelo, provocándose una herida cortante en el abdomen, por lo que los organizadores solicitaron el apoyo de los paramédicos.
Las otras personas fueron embestidas y proyectadas sobre el césped, siendo rescatadas por ciudadanos que ingresaron al lugar para alejar al animal y evitar más corneados.
Esta fiesta se realiza del 7 al 17 de diciembre, por lo que es necesario que los organizadores restrinjan el ingreso al ruedo de personas bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes.
Cabe mencionar que por la tarde se llevaron a cabo rezos en honor a la Virgen de Guadalupe; también hubo juegos mecánicos y bailes populares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS