La venta indiscriminada de pirotecnia en las comunidades rurales ha traído como consecuencia el uso sin la debida precaución, por lo que en las últimas horas se registró el tercer incendio provocado por un petardo en la comunidad de Señor. El propietario de la vivienda afectada, con la ayuda de los vecinos, pudo sofocar las llamas antes de que consuman su casa.
De acuerdo con información que se pudo indagar, nuevamente la comunidad de Señor fue escenario de un incendio de una palapa, y todo parece indicar que fue originado por un petardo que estaba siendo utilizado por unos infantes que se encontraban cerca. Presuntamente, una chispa alcanzó el techo de guano del tinglado de una vivienda y así se iniciaron las llamas.
Noticia destacada
Docentes de Bachilleres en Felipe Carrillo Puerto se suman a protesta por derechos laborales
El incendio fue en el domicilio de la señora Favia G. P. de 33 años de edad, ubicado en la colonia San Olegario. La mujer, al percatarse de lo que estaba sucediendo, de inmediato solicitó el apoyo de los vecinos quienes pudieron mitigar el fuego con cubetas de agua y finalmente lograron liquidarlo por completo.
Al sitio hicieron arribaron elementos de la Policía Municipal para apoyar en el combate del incendio, aunque al llegar los vecinos ya habían logrado apagarlo, por lo que únicamente procedieron a verificar que no haya alguna llama que pudiera avivarse, además de tomar conocimiento de lo sucedido.
Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana que concluye se han registrado por lo menos tres casos similares, de los cuales dos han sido generados por pirotecnia, que es utilizada por los infantes y la adquieren en los diferentes establecimientos de la comunidad, donde está siendo comercializada de manera indiscriminada. Los Bomberos no acudieron a apagar ninguna de estas conflagraciones.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil informó a los comerciantes y a la población en general que queda restringida la compra-venta, así como la quema en la vía publica de todo artefacto pirotécnico explosivo y volátil como: voladores, petardos, bombitas, abejitas, jarritos, chifladores, cebollitas, etc.
Mientras que en la ciudad la quema de petardos se ha venido realizando también de manera irresponsable, toda vez que se ha tenido el caso que queman estos petardos en horas de la madrugada, cuando la gran mayoría de la ciudadanía ya se encuentra pernoctando tranquilamente
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT