Después que se hiciera oficial el convenio de colaboración entre Uber y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se reveló que cerca de 400 ruleteros ya trabajan dentro de la plataforma, los cuales pasaron los filtros propuestos por la aplicación de transporte y cumplieron los requisitos de calidad que se requieren para operar.
Nicolás Sánchez, Director de Políticas Públicas para Uber en México, detalló que se espera que con esta colaboración se terminen los problemas, por lo que a partir de este 15 de diciembre los usuarios que pidan un Uber pueden encontrarse con un taxi, tal como había sido reportado por los viajeros en redes sociales, hace semanas.
Noticia destacada
Taxistas de Quintana Roo se quedan sin aumento al pasaje; Instituto de Movilidad rechaza solicitud
Noticia destacada
Detienen a presunto taxista de Playa del Carmen con una licencia de conducir falsa
“Este acuerdo es una invitación a que prueben la tecnología de Uber. Acá no hay tratamientos especiales. Todas las unidades que se incorporan por parte del sindicato, tienen que cumplir con los requisitos, como cualquier vehículo. La idea del convenio es mejorar la movilidad de la ciudad, que tiene un potencial enorme”, dijo.
El directivo señaló que esto no es algo nuevo, pues en varias ciudades de Estados Unidos ya se trabajan con los taxistas, pues la intención no es discriminar a nadie y es precisamente trabajar en pro de los ciudadanos; además que esto ya se puso en marcha tanto en Ciudad de México como en Querétaro, y no tuvieron ningún problema.
Por su parte, los socios conductores de Uber dijeron que no tienen ningún problema en que se integren; sin embargo, esperan que finalmente se termine la cacería en su contra, pues en las últimas semanas seguían siendo acechados por los ruleteros, lo que no les permitía trabajar de buena manera.
“La idea es que ya no nos estén molestando ni agrediendo. Nosotros nunca nos hemos opuesto a que trabajen. Hay un poco de incertidumbre, pero confiamos en que todo será para bien. Siempre hemos sido muy respetuosos con las políticas de la empresa y las decisiones que se toman, que esperemos sean para bien. Será cuestión de cada usuario el transporte que usa, solamente esperamos que puedan mantener los estándares de calidad y todos trabajemos en paz y por el bien de los usuarios”, aseguró Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
At