Ciudadanos y locatarios se quejan por el bloqueo de calles para entrar al Parque de Las Palapas, donde además se quitaron 45 espacios de estacionamiento, lo que consideraron un “suicidio vial” en una ciudad que precisamente carece de estacionamientos.
Acusaron a las autoridades de no consultar la remodelación de ese espacio público con nadie.
Por otro lado, la venta de los comercios cercanos a la iglesia Cristo Rey, cae en picada.
La remodelación del parque de las Palapas sigue generando polémica, primero por las fechas que se eligieron para los trabajos, afectando venta de muchos locatarios en la temporada alta, y por las afectaciones a la movilidad, ocasionadas por el cierre de dos importantes vialidades (de frente y atrás del Parque de las Palapas). Así como la eliminación de cajones de estacionamiento aseguraron agraviados de la Supermanzana 22.
En un recorrido realizado por Por Esto! en la zona, específicamente para ingresar a donde se ubica la Iglesia Cristo Rey, donde hay gente incluso que llega en silla de ruedas y tiene que rodear todo el parque para poder llegar, esto durante la mañana y durante la noche, aseguraron los franeleros que desde que inició esta obra, el 1 de noviembre, les han quitado la energía eléctrica lo que provoca mayor sensación de inseguridad y con cada vez menos espacios de estacionamiento, la gente ya no va y también merma su economía.
Y sobre el tema del cierre de calles y la limitante en los espacios para estacionarse, los locatarios siguen quejándose como lo indicó Angélica Paz.
“Estamos en contra de eso, no se le preguntó a ningún locatario, a ninguna persona el encargado es Carlos Castillo de Desarrollo Urbano en Benito Juárez. Tuve una conversación con él y mintió al decir que sí había hecho consulta con la gente; pero no fue así, ningún vecino, ningún locatario supo que iban a bloquear las calles y quitar 45 espacios de estacionamiento, todos ellos han metido documentos legales al municipio, tanto la Gobernadora como la Alcaldesa han hecho caso omiso, van a destruir la vialidad y eso va a provocar congestionamiento vial”, indicó.
Dijo que incluso las autoridades de la Iglesia están en contra, pero por su posición no pueden decir nada, es un suicidio vial, en 45 años no se han hecho estacionamientos y creemos que es un complot para que la gente se estacione donde no estás permitido y se incrementen las multas, recursos que irán a parar a las arcas del municipio, porque han colocado muchos letreros de no estacionarse, pensamos que es un complot, porque sólo buscan su propio benéfico y el pueblo no vale nada para ellos”.
Dijo que con el cierre de estas dos importares vialidades se congestionarán más las ya de por sí caóticas avenidas Tulum y Yaxchilán y la parroquia Cristo Rey, el Registro Civil y todos los comercios de Las Palapas tendrán menos cajones de estacionamiento, generando una crisis vial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información