Pasajeros que sólo llevan una maleta de mano, al volar en aerolíneas de ultra bajo costo, optan por tirar a los contenedores de basura los productos líquidos con contenido superior a los 100 mililitros, en vez de pagar un extra para que la empresa los lleve como maleta pagada o que se queden en los mostradores de documentación.
El señor Issac Chávez regresaba de Cancún a la Ciudad de México. Su vuelo, junto con su familia, salió desde la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Volaban con tarifa básica, las más baja, por lo que sólo tenía derecho a llevar consigo una maleta.
Al momento de realizar en proceso de documentación, le hicieron la observación que no podía transportar consigo una caja que contenía algunos productos que les quedaron luego de pasar ocho días en este destino turístico en una renta vacacional.
Huevo, salsas valentinas, mayonesa, vino, entre otros productos terminaron en la cesta del basurero, pues prefirió desecharlos a pagar mil 500 pesos para que los subieran en la “panza” del avión”. “El contenido de la caja no cuesta eso. Mejor lo tiro en vez de desembolsar más dinero”, comentó.
De acuerdo con autoridades de la Terminal aérea, al año son miles de productos lo que tienen que decomisar a los pasajeros en los filtros.
Si vuelas con alguna aerolínea low cost es común que si no lo agregaste la documentación a tu reserva, no tengas la opción de documentar equipaje en el avión, comentan los responsables de la documentación en el mostrador de la empresa Aeroméxico.
Según especificaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), el equipaje de mano debe estar limitado a artículos personales, de higiene y medicamentos, los cuales deben ser revisados por seguridad de cualquier Aeropuerto para descartar sustancias ilegales o peligrosas.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se alinea con las especificaciones de la agencia y solicita a sus pasajeros que cumplan con algunas reglas, ya sea que lleguen o partan de este mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT