El colmo del engaño, es lo que realizó la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), la cual colocó una “duela sintética” a manera de duela de madera, lo cual no es adecuado para la práctica del basquetbol, ante el anuncio que hizo a través de diversos medios de comunicación, la dependencia encargada del deporte en la administración estatal, argumenta haber gastado poco más de tres millones de pesos en estos trabajos que dejan mucho que desear.
La Comisión para el Deporte de Quintana Roo (Codeq) se encuentra en el “ojo del huracán” tras descubrirse un engaño en la instalación de una duela falsa en el gimnasio Nohoch Sukun, Este hecho ha generado indignación entre la comunidad deportiva y los ciudadanos que confiaron en la transparencia de las acciones de la comisión.
Noticia destacada
Presidente López Obrador encabeza la entrega del Premio Nacional de Deportes 2023: EN VIVO
Noticia destacada
Carlos Sansores, atleta de Quintana Roo, recibe el Premio Nacional de Deportes 2023
La controversia surgió cuando atletas y entrenadores comenzaron a notar irregularidades en la calidad de la duela recién instalada en el gimnasio, después de una inspección más detallada, se descubrió que la superficie, que debía cumplir con estándares profesionales, era en realidad una imitación de baja calidad, que según la Codeq invirtió poco más de tres millones de pesos para su colocación.
En un comunicado emitido, la Codeq presume que entregó e instaló una nueva duela sintética en el gimnasio Nohoch Sukun, lo cual era una petición de los deportistas, pero lo grave que es no fue la duela oficial que se utiliza para las canchas de basquetbol, sino que es una imitación, que podría poner en riesgo la integridad de los deportistas.
La reacción de la comunidad deportiva no se hizo esperar, y numerosos atletas expresaron su decepción y frustración. Algunos entrenadores también manifestaron su preocupación por el impacto que este engaño podría tener en el rendimiento y la seguridad de los deportistas que utilizan el gimnasio regularmente.
La comunidad exige una investigación exhaustiva para determinar si hubo negligencia o malversación de fondos en este caso, mientras tanto, la confianza en la Codeq ha quedado seriamente afectada, y se espera que la entidad tome medidas concretas para restaurar la credibilidad perdida.
Síguenos en Google News y recibe la mejo información
AT