Animalistas denunciaron el abandono de dos cachorros cerca del mirador del Parque Garrafón. Acusaron que la zona Sur de la ínsula es el sitio predilecto para abandonar mascotas.
El activista José Ordoñez Carrillo solicitó el pasado martes ayuda para rescatar a dos perros pequeños, a los que vio deambular hambrientos en dicha zona. Aunque les dio de comer, aseguró que no tenía dónde llevarlos y tuvo que dejarlos en la calle, por lo que solicitó la buena voluntad del público en general para darles un hogar temporal.
Noticia destacada
Perritos tomarán las calles de Mérida; anuncian caminata en pro del bienestar animal
La petición se remitió a la asociación “Isla Animals”, pero sus directivos han insistido que no tienen espacio para resguardar animales, pues por ahora no tienen un espacio adecuado, luego que el Gobierno municipal los sacara del módulo en el parador de la Hacienda Mundaca.
Aunque intentaron buscar otro sitio en la isla, no tuvieron éxito, por lo que se trasladaron a Cancún y se enfocan en la construcción de un inmueble grande, para ayudar a más perros abandonados en el 2024, cuando se presume que estará listo.
Sin embargo, en el inter se encuentran en el garage de una casa particular, por lo que carecen de espacio suficiente para resguardar a más “lomitos”
Tampoco el veterinario Delfino Guevara tiene espacio para rescatar perros, pues sus instalaciones están al límite.
Éste activista también tiene un espacio adaptado para recoger datos de las calles, muchos de los cuales van a parar con familias de Estados Unidos.
Según datos preliminares por parte Isla Animals y el veterinario especialista, este año podrían enviarse al extranjero más de 300 animales rescatados.
Asimismo, los voluntarios explicaron que cada año se suman a las calles alrededor de 200 perros abandonados por sus dueños en diferentes puntos de la isla; principalmente sobre la carretera Circuito Sur.
Otros incluso los abandonan en la puerta del veterinario Delfino Guevara, especialmente cachorros y gatos, señaló el personal encargado de la clínica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT