Es importante extremar precauciones para las mascotas, por los estruendos de las bombitas que en estas fechas suelen reventar por los festejos decembrinos, ya que hay razas intolerantes a estos ruidos y muchos mueren infartados, indicó la veterinaria Laura de la Fuente.
Noticia destacada
Cozumel, el destino favorito de los cruceristas: 34 embarcaciones visitarán la isla esta semana
El oído de los perros es muy sensible, al grado que algunos sonidos pueden ser factor de estrés, convulsiones o diferentes reacciones. “Hay que tener la responsabilidad de que la macota esté segura ante estos ruidos. Desafortunadamente no podemos controlar lo que pasa afuera, por lo que hay que asegurar que las rejas y bardas de las viviendas sean las adecuadas, porque muchos intentan escapar”, dijo.
Noticia destacada
Dos mapaches endémicos son liberados tras quedar atascados en un domicilio de Cozumel
Comentó que, en casos extremos, pueden dotarles calmantes para que al momento de escuchar los estallidos no sea tan directa la afectación. “A algunos no les funciona, pero se puede intentar. Ellos sienten miedo y en la mayor parte de los casos, en lugar de paralizarlos se desorientan y buscan dónde esconderse o huir. Es indispensable contar con la infraestructura en los hogares para tener un perro como mascota, porque no deben permanecer amarrados”.
or otra parte, dijo que se está generando una situación preocupante, porque se ha notado un incremento en cuanto al número de perros en la calle y la cantidad de animales que necesitan ser auxiliados. “El incremento en estas fechas se debe precisamente a que huyen de sus casas asustados por el ruido que emanan los explosivos, y por ello es importante que los propietarios se responsabilicen de sus mascotas, controlando el entorno en casa”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS