Personal del Cuerpo de Bomberosrescató a un canino que se encontraba atrapado en la reja de una vivienda y se había lesionado por el esfuerzo de intentar liberarse.
Al ver que no podían rescatar al animal, los ambientalistas solicitaron la intervención de las autoridades.
Noticia destacada
Chetumal: ¡Como a Mi Pobre Angelito! Familia abandona a niño de 12 años previo a Navidad
Al mediodía de ayer, un grupo de vecinos de la calle Chicozapote en la colonia Arboledas, informó al 911, que una perrita se encontraba atrapada en la reja de acceso a una vivienda, y aunque sus dueños habían intentado liberarla, no lo habían conseguido.
El propio can se lesionó al intentar zafarse, por lo que los vecinos solicitaron apoyo, para evitarle mayor daño al animal.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para ayudar al ejemplar. Después de varios minutos aplicaron diferentes técnicas para expandir uno de los barrotes, sin causar daño a la estructura del protector, logrando liberar a la mascota.
Las autoridades informaron que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud y aunque tenía algunas llagas provocadas por la fricción al intentar liberarse por la fuerza, éstas se consideraban leves.
Asociaciones ambientalistas de Chetumal, han emitido recomendaciones a los propietarios de mascotas para evitar este tipo de accidentes. En caso de percance, lo ideal es contactar al Cuerpo de Bomberos, pues cuenta con las herramientas necesarias para realizar esta clase de rescates, sin lesionar a los peluditos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS