La central de emergencias recibió 861 llamadas de auxilio en Nochebuena, en todo el Estado. Benito Juárez es el municipio con mayor número de peticiones; seguido de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en Benito Juárez hubo 820 llamadas, 10 en Isla Mujeres, y seis en Lázaro Cárdenas. El resto se dividió entre las otras demarcaciones.
La mayor parte de los reportes fueron por personas agresivas, violencia familiar y violencia de pareja, los cuales fueron atendidas en su mayoría por elementos de la Policía Municipal.
La central de emergencias solo registró 35 llamadas para que se efectuara la detención de una persona, por diferentes causas, las cuales fueron remitidas al Centro de Retención Municipal o “El Torito”.
También fueron relevantes los reportes de detonación de cohetes y uso de juegos pirotécnicos por lo que la cifra alcanzó las 21 llamadas, sólo en el municipio de Benito Juárez, en dónde personal de la Policía Preventiva atendió dichos reportes.
Agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez, coincidieron en que fue una noche en la que llamadas de auxilio no les dieron tregua principalmente por persona agresivas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Mencionaron que consideran que hubo saldo blanco, debido a que durante la madrugada no atendieron reportes alto impacto como personas heridas por arma de fuego o detonaciones de arma de fuego.
Explicaron que en Benito Juárez, los llamados de violencia familiar o por personas agresivas se registraron en las Regiones 259, 251, 260 y otros fraccionamientos con alta concentración de la población, en dónde se llevaban a cabo convivios de Navidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS