A partir de 2024, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, en Quintana Roo, recibirá vuelos de varias aerolíneas extranjeras, principalmente de Estados Unidos. El nuevo aeropuerto, que se inauguró el 1 de diciembre de 2023, busca impulsar el turismo en la Riviera Maya y ofrecer una alternativa al aeropuerto de Cancún.
Noticia destacada
Mexicana de Aviación aterriza en el aeropuerto de Tulum luego de su desvío a Mérida
Estas son las aerolíneas extranjeras
Entre las aerolíneas estadounidenses que han confirmado su interés por operar en Tulum se encuentran American Airlines, Delta Air Lines, Spirit y United Airlines. Estas compañías ofrecerán vuelos directos desde y hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Orlando.
Las aerolíneas mexicanas también tendrán presencia en el aeropuerto de Tulum, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros destinos nacionales. Aeroméxico, Viva Aerobus y Mexicana de Aviación son algunas de las empresas que han anunciado sus rutas hacia la nueva terminal aérea.
El aeropuerto de Tulum, que será administrado por la Secretaría de Marina Armada de México, tiene una capacidad para atender a 1.5 millones de pasajeros al año y cuenta con una pista de 2.8 kilómetros de longitud. El proyecto forma parte de la estrategia del gobierno federal para desarrollar la infraestructura turística del sureste del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT