Quintana Roo

La remodelación del Parque de las Palapas en Cancún inició el 31 de octubre y ha generado múltiples quejas e inconformidades

Ni por urbanidad ni por seguridad, la remodelación del Parque de las Palapas es por negocio y “fractura” la vialidad, aseguró una solitaria quejosa, quien además advirtió que algunos locales establecidos podrían cerrar por falta de espacios para estacionamiento de sus clientes.

Desde el 31 de octubre que arrancó el proyecto de remodelación del Parque de las Palapas, surgieron varias inconformidades que derivaron en oficios escritos por los quejosos y entregados al Ayuntamiento, así como y firmas recabadas de los locatarios que se oponían al cierre de calles y a la eliminación de los pocos espacios de estacionamiento que había, pero nadie los escuchó.   

Aseguraron que los comerciantes de la Supermanzana 22 nunca les preguntaron, solo a unos cuantos vendedores ambulantes que no pagan renta. Que tanto los comerciantes como los residentes de la zona están en contra del cierre de calles y se juntaron más de 300 firmas y que se planea hacer una herradura y bloquear el tráfico para darle vida a la avenida Yaxchilán que estaba muerta.

Consideran que todos esos vendedores ambulantes pagarán una renta, generando jugosos ingresos mensuales al municipio, sobre todo ahora que se acercan las campañas políticas. “Todo lo que han hecho, es un plan fraudulento para colectar más dinero con la renta de espacios a vendedores ambulantes, las dos calles tan necesarias y los 45 espacios de estacionamiento no les daban el dinero mensual que les van a dar todos esos vendedores ambulantes, porque les cobrarán una cuota por vender allí, solo se trata de hacer más dinero, perjudicando la vialidad y arruinando los negocios de los locatarios que pagan renta y predial.

La quejosa Angélica García, quien dialogó y recabó las firmas de los encargados o dueños de lugares como Chester, El Botanero, Quesadillas del Sol, Pinguería, o la Habichuela, entre muchos otros, y coincidieron en que la situación les afecta demasiado porque sus clientes ahora no tendrán donde estacionarse, sin mencionar que desde que iniciaron las obras, al caer la tarde, ya no hay energía eléctrica en las luminarias del parque y es una verdadera “cueva de lobo”, todas las noches es lo mismo, revelaron algunos afectados, por lo que esta telenovela continuará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS