Quintana Roo

La llegada del Frente Frío número 20 a la península de Yucatán provocó un descenso notable de temperatura, lo cual alejó a los bañistas de Cozumel

El Frente Frío Número 20 mantiene las bajas temperaturas en la isla, por lo que las playas públicas de la ínsula tienen presencia moderada de bañistas, justo antes de los festejos de fin de año.

Playa Casitas, el balneario con más tradición en la isla, que aglomera a locales y turistas, registró poca presencia, debido las rachas de viento frío y a la llovizna que cayó de manera esporádica.

Aunque el sol se asomó por periodos, la mayor parte del tiempo el cielo permaneció nublado con ‘heladez,’ como suelen expresar los habitantes de la región.

En esta playa pública hay dos guardavidas activos en caso que se presente alguna situación de riesgo entre la poca gente que acudió. Por fortuna no se han registrado reportes o acontecimientos de situaciones de riesgo entre los bañistas.

Además, el mar mantenía un fuerte oleaje, lo que aumentaba el riesgo para los usuarios poco duchos; por ello, escasas personas se aventuraban a ingresar a las heladas aguas.

Es de resaltar que no solo la Playa Casitas lució semidesierta, también el balneario público conocidos como Las Rocas, localizado en la Zona Norte, así como la denominada Caletita, reflejaron la misma situación, muy poca actividad o casi nula.

En tanto que las playas públicas que se encuentran del lado Oriente de la isla, registraron una actividad un poco más elevada, aunque en menor cantidad de la que suele reflejarse en cualquier día de la semana. En la playa Chen Río se congregaron cerca de 50 personas, mientras que en la torre 1 del balneario San Martín fueron 60, y 54 en la torre dos, donde un par de guardavidas permanecieron en ambos lugares hasta alrededor de las cinco de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT