Fueron más de 165 especies animales y aves, mediante el programa de rescate y reubicación de fauna silvestre, que fueron rescatados este año, donde la población jugó un papel muy importante para lograr el salvamento de diversas especies entre ellos, los que se encuentran en peligro de extinción y endémicos de la isla.
Al respecto, José Luis Chacón Méndez director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, especificó que: “la mayoría de los animales rescatados fueron aves, pero también hubo mapaches enanos, armadillos, zarigüeyas, iguanas, pizotes, murciélagos y tortugas, por mencionar sólo algunos de las especies que se pusieron a salvo y que son importantes en la riqueza natural de Quintana Roo”.
Noticia destacada
Intento de ejecución deja herido a un hombre en el estacionamiento de un bar en Cozumel
Dijo, que se mantiene un vínculo con la comunidad a través de los programas de educación y conservación ambiental, logrando que cada vez más personas confíen en la institución para pedir ayuda y atender a la fauna que se encuentra en riesgo por diferentes factores.
Noticia destacada
Semar advierte al sector náutico de Cozumel por los efectos del Frente Frío Número 19
Explicó que este año incrementó la cantidad de rescates a 165, un total de 51 especies más que el año anterior.“Esto gracias a que la gente tiene confianza en la institución y llaman para pedir apoyo cuando se encuentran con un animal en riesgo, para que los biólogos y manejadores de recursos naturales que atienden los llamados para revisar el estado de salud de los animales y en su caso llevarlos a atención veterinaria, o bien, reubicarlos en un lugar seguro”.
Estas actividades son una contribución para contribuir a mantener la salud de los ecosistemas. “La Fundación de Parques y Museos de Cozumel mediante el programa permanente de rescate y reubicación de fauna silvestre, logró poner a salvo a 165 animales y aves a lo largo del año 2023, con el apoyo de la comunidad que se involucra en el cuidado del medio ambiente”.
Reconoció que el personal del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) ha hecho un buen trabajo involucrando a la comunidad para salvaguardar la integridad de las diversas especies, que posteriormente son revisadas y atendidas por médicos veterinarios que colaboran de manera desinteresada con la institución, para que posteriormente los biólogos de la FPMC los liberen en su hábitat natural. Por su parte, Rafael Chacón informó que la población puede hacer los reportes directamente en el CCEA, ubicado en la 65 avenida Zona Industrial, a través de las redes sociales de la Institución o al teléfono directo 987 112 9791.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT