Con el inicio de los festejos decembrinos, época en las que la población tiene un extra de dinero con los aguinaldo, los tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio aprovechan para rebajar del 10 al 20 por ciento sus productos y comenzar a detonar las ventas.
El popular tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio inició su actividad desde la siete de la mañana, estibando y acomodando su mercancía, como ropa, artículos para el hogar y juguetes, con la esperanza de conseguir una mayor derrama económica este mes.
Chary Amescua, vendedora, indicó que la gente comenzó a “soltar” dinero para ropa y artículos para el hogar, y lo que venden juguetes, empiezan “a ver la luz” para lograr lo que no pudieron en los últimos cuatro meses.
“Es el tiempo de estos comerciantes para vender regalos, desde los más económicos a los más caros, porque la gente ahora se da el lujo de gastar en juguetes”, dijo.
Comentó que por lo menos hasta el próximo domingo, los solidarenses verán precios más accesibles y tendrán la oportunidad de conseguir prendas hasta con un 20 por ciento de descuento; pero conforme se acerque el 24, tendrán que respetar los precios y ajustar su cinturón para comprar los artículos y la mercancía al costo que establezcan los comerciantes.
Indicó que la mercancía que se da más económica es la de salida, “porque queremos conseguir ropa nueva y de novedad”, y además tendrán que ajustar el precio por el costo de gasolina y transportación.
Sobre el alza de algunos productos, precisó que los clientes tendrán que evaluar a cada vendedor en sus precios, pues depende de la inflación, pues tan sólo el año pasado provocó que subieran hasta cinco pesos su mercancía, para no perder la inversión. “La que más tememos es la del próximo año, pues no sabemos a cuánto estará el dólar”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS