Cierra el municipio de Solidaridad, con nueve homicidios dolosos durante enero, de los cuales cinco fueron ejecuciones, destacando la familia de cuatro integrantes dentro de una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana, la noche del jueves 19 del mes.
Del mismo modo, destacan las riñas entre borrachos que dejaron el saldo restante de tres personas sin vida, una de ellas producto de la golpiza a palos que recibió a manos de su compañero de parranda.
El primero de las ejecuciones se suscitó la madrugada del jueves 5 de enero producto de un ataque armado a un taxista, y donde también una mujer que lo acompañaba resultó lesionada.
Noticia destacada
Carnaval de Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal: ¿Quién es quién en la cartelera?
El taxista llegó con vida al Hospital General de Playa del Carmen y murió horas después.
Pasaron dos semanas para que la sangre volviera a correr, pero de una manera que cimbró completamente a la sociedad playense por la forma en que se dieron los hechos, cuando sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda, también en el fraccionamiento La Guadalupana, cuando perseguían a un joven al cual privan de la vida de varios disparos; así como a su papá, mamá y hermana, quienes se encontraban en la sala.
Este multihomicidio, no ha sido aclarado por la Fiscalía General del Estado, quien únicamente se atrevió a decir que podría ser un ajuste de cuentas el móvil del crimen.
Horas después de estos hechos tan trágicos, en Villas del Sol, se registra otro homicidio doloso, cuando personas convivían al calor de los tragos y luego comienzan a agredirse, dejando el saldo de una persona sin vida, quien recibiera una puñalada por la espalda.
De igual manera, el 25 de enero, vecinos del mismo fraccionamiento de Villas del Sol, reportan otra riña en una de las multiviviendas, y donde un masculino gritaba que lo estaban matando.
Para cuando se presentaron las autoridades, el sujeto ya no contaba con signos vitales, producto de la paliza que recibió, para convertirse en el séptimo homicidio doloso del año.
Un día después, el 26 de enero, se reporta el hallazgo de una persona sin vida y con el tiro de gracia en la cabeza, el cual fue arrojado en una calle de la colonia Ejidal, aprovechando la oscuridad del sitio.
Y finalmente, en los primeros minutos del domingo 29 de enero, en el fraccionamiento Misión de las Flores, se registra otra agresión con arma blanca y donde, de acuerdo al reporte, los vecinos logran asegurar al agresor, quien después de ser trasladado a los separos municipales, es puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se priva de la vida por la vía del ahorcamiento en un caso que deja mal parada a esta corporación y que por el momento tiene a un custodio suspendido y bajo investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA