La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó en un comunicado que ya inició una carpeta de investigación contra el agente de la Fiscalía, porque un detenido amaneció ahorcado y se encontraba bajo su custodia. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 29 de enero del presente año en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Playa del Carmen.
Este organismo estatal informó, en un comunicado, que ya inició una carpeta de investigación contra el custodio o agente de la Fiscalía que se encontraba de guardia y presuntamente custodiaba al hoy occiso.
Asimismo, reconoció que el agente de la Policía De Investigación de Playa del Carmen -quien se encontraba custodiando a un interno-, está bajo investigación por el presunto suicidio del detenido.
Detalla el comunicado que el agente será puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Personas Servidoras Públicas de la institución.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se reporta desatención de detenidos o de testigos presenciales por parte del personal de la FGE; ya que se han presentado casos de víctimas de violencia de género, que se han quedado solas en las instalaciones durante varias horas, en espera del retorno del personal de la Fiscalía, esos hechos fueron denunciados a través de redes sociales en fechas diferentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA