Un calvario continúa viviendo Wendolyne Moreno Martínez, madre de la pequeña Miranda, una niña de ocho años, quien el viernes pasado sufrió una inflamación cerebral luego de un severo golpe recibido a causa de una estructura metálica que le cayó cuando estaba en horas de clases, en las instalaciones del colegio Benjamín Franklin, cuyos directivos hasta el momento no se han hecho del todo responsables de la situación.
“Estamos muy preocupados por la salud de mi hija; el viernes me llamaron de la escuela para decirme que la niña se había caído y eso era mentira. Ella no se cayó, nos dijo que se le cayó encima una portería de la escuela. Entonces, al ver que a mi hija le dolía la cabeza, la llevamos al hospital y ya lleva cuatro días internada a raíz de eso; la escuela no se ha hecho del todo responsable”, dijo en entrevista con Por Esto!
La entrevistada dijo que buscará que la Fiscalía General del Estado (FGE) castigue a la escuela, así como a las autoridades educativas, ya que no cuentan con las medidas necesarias para mantener a salvo a los alumnos y el seguro con el que cuentan solo cubre urgencias, pero no internaciones, por lo que desde que la menor fue pasada a un cuarto del hospital, ellos han tenido que hacerse cargo de los gastos.
Noticia destacada
Incrementa la incidencia de enfermedades prevenibles con vacunación en Quintana Roo: SSA
“Han sido días muy difíciles, ya se desinflamó un poco su cerebro, pero los síntomas que ha tenido son vómitos, dolores de cabeza, mareos, por lo que estará en tratamiento mínimo un mes; debe ser monitoreada. También necesita estar con oxígeno, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque están en peligro muchas vidas inocentes”, continuó.
Ayer, el personal de la FGE asistió a las instalaciones del centro educativo para realizar las investigaciones y evaluar a la escuela, por lo que a primera hora de la mañana se pudo ver al personal arribar a la institución, mientras que el Subsecretario de Educación de la Zona Norte, Miguel Medina, aseguró que pese a ser una escuela privada, se mantienen al tanto de los avances del caso y están recomendándole a la escuela hacerse cargo de los gastos.
“Tiene ocho años, es una niña muy chiquita que no sabe todavía nada de las cosas. Solo pido por la salud de mi hija, es la prioridad en estos momentos. Pero también queremos justicia y que evalúen a la escuela, porque uno está pagando para que no haya seguridad, es una burla”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR