Los restaurantes de Cancún han tenido que aumentar el costo de sus precios a la carta, derivado del incremento en el precio del huevo y del limón, por lo que sus platillos y bebidas cuestan hasta un 10 por ciento más que a principio de año.
Este aumento ha provocado que los comensales se disgusten, pues el limón, que es una fruta muy utilizada en las bebidas, se está disparando día con día, por lo que prevén siga aumentando su precio.
Noticia destacada
Autobús choca contra un taxi con turistas argentinos en Cancún; hay cuatro lesionados
Carmen Santiago, encargada de un restaurante en la ciudad, detalló que durante la última semana estos dos productos han subido de precio, por lo que ajustaron sus tarifas, pues deben tener una ganancia para no registrar pérdidas, por lo que prevén que para Semana Santa, todos los productos tengan más aumento.
“Es algo que nos tiene contra las cuerdas, porque forzosamente debemos subir nuestros precios finales. Los clientes no entienden la parte que tenemos que tener una ganancia. Los proveedores nada más nos aumentan los costos y no podemos hacer nada, no es que nosotros queramos. Es algo que se está dando a nivel nacional. Ojalá hubiera más comprensión, pero no es así”, aseguró en entrevista para Por Esto!
Por su parte, Jordán Ruíz, otro trabajador del sector, detalló que las bebidas y los desayunos son los que más aumento han tenido, pues es en los que más se utiliza el huevo y el limón, además que prevén que los productos como el pescado y el pulpo también aumenten por la vigilia por la Cuaresma.
“Los desayunos, donde más ocupamos el huevo, son los que más han aumentado el precio. Por ejemplo, los estadounidenses están muy acostumbrados a desayunarlo; en el caso de los mexicanos utilizan mucho el limón para todo. En sus bebidas siempre lo piden, sobre todo para las cervezas; pero ahora lo vamos a limitar”, continuó.
Finalmente, Georgina Juárez, encargada de otro negocio del ramo, aseguró que los turistas nacionales y locales son los que más disgusto han mostrado; mientras que los extranjeros raramente se dan cuenta de un incremento de precios, pues para ellos sigue siendo barato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC