Con la misa de este Miércoles de Ceniza, realizada a las 8 de la mañana en la iglesia local "El Perpetuo Socorro", inicia la vigilia Pascual en donde la feligresía católica se apresta a recordar la resurrección de Jesucristo.
En este evento asistieron poco más de 60 personas, mujeres en su mayoría y fue presidido por el párroco José Luis Razo Aguilar.
Luego de que el sacerdote explicara la importancia de ayuno en esta cuaresma y de que se debe reservarse el consumo de carnes rojas los miércoles y viernes hasta la celebración del triduo pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección), se llevó al cabo la posición de las cenizas.
En la iglesia local el Perpetuo Socorro, dio a conocer el párroco José Luis Razo Aguilar, se llevará a cabo otra misa de Miércoles de Ceniza a las 7 de la noche. Igualmente, dio a conocer asimismo que hará misas en las capillas e iglesias de las comunidades con los sacerdotes asignados en la parroquia local.
La imposición de las cenizas, expuso el religioso es un "... Acto sacramental que nos motiva a vivir este tiempo de gracia y buscar la reconciliación con Dios y nuestros hermanos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR