La movilización de la población de la cabecera durante los dos días de carnaval que se va a realizar en José María Morelos del 17 y 18 de febrero, se va a registrar principalmente a través del servicio de mototaxi y del tricitaxi hasta el lugar del evento que va a ser el domo doble de la unidad deportiva ubicada en la colonia Miraflores.
Ahora la gente que va a acudir al carnaval tradicional de la Presumida se va a transportar en taxi y en autobús por lo menos por la tarde y hasta las 10 de la noche, ya más tarde, solamente se va a poder ir en vehículo particular o taxi pero con pago de flete. En taxi el servicio cuesta 35 pesos y en autobús 30 pesos.
Como en la cabecera no es común que se realice un carnaval, lo que esperar es que acuda gente local y si acaso, vecinos del poblado de Naranjal y Benito Juárez, que son los más cercanos.
Esas personas generalmente viajan en motocicletas o en carros particulares, porque en esos poblados no tienen servicio de transporte de taxi.
Por el contrario, la gente de la cabecera se va a movilizar en el mototaxi y el tricitaxi, porque a nivel local no se presta servicio de taxi.
El detalle es que los mototaxistas aprovechan esos días de mucha movilidad para cobrar a la gente de 12 a 15 pesos una dejada hasta la unidad deportiva, bajo el argumento de que la gente se mueve de colonia a colonia y que la tarifa de 10 pesos vigente, se cobra cuando se ocupa el servicio del centro a tal colonia o, en su caso, de tal colonia al centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC