Cambiarán el colector de aguas residuales que se encuentra sobre la avenida Rafael E. Melgar, que desde hace 14 años, los tubos de asbesto están deteriorados y provocando fracturas en el sistema de drenaje y filtraciones hacia el manto freático y el mar, desprendiendo olores fétidos en esta arteria principal, dijo Manuel Gurigutia Barrientos, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Noticia destacada
Jax, la primera persona no binaria que ‘nació' en Playa del Carmen: Esta es su historia
Noticia destacada
Derechos Humanos registra 38 quejas contra policías en Playa del Carmen en lo que va del 2023
Esto ya se sabía desde agosto del año 2009, cuando CAPA contrató los servicios de la empresa ADS Mexicana, que con la ayuda de un pequeño robot que introdujeron por los tubos de asbesto del drenaje constataron que varios puntos presentaban agujeros, fracturas o erosiones y parte de la descarga de aguas negras se filtraba al subsuelo.
Será hoy cuando inicie la colocación de tubería nueva, con cortes de calle cerca del camellón que divide los carriles del malecón, pero los trabajos se realizarán en el tramo de la avenida de flujo vial de Sur a Norte.
La primera fase será desde la entrada Guarnición Militar hasta la calle 12 Norte, luego proseguirán otro tramo más para no afectar al turismo, y de esa manera avanzarán hasta completar los mil 704 metros lineales que llegarán a la altura de la calle 7 Sur, cuya inversión será de 62 millones de pesos.
Dijo que el proceso que harán es un corte nuevo de calle, colocar la tubería nueva, que tendrán un tiempo de vida útil de 20 años, edificación de pozos, tomas, y demás, para luego volver a cerrar y pasar a la siguiente fase, hasta acabar toda la obra.
Los tubos de asbesto que actualmente contaminan por lo deteriorados que están, se desconectarán, y permanecerán enterrados en el lugar, pero sin usarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV