Un yate se hundió cerca de las costas de Puerto Aventuras, sin que hasta ayer, al cierre de esta edición, pudiera ser rescatada la embarcación, a consecuencia del mal tiempo que impera y que obligó al cierre de puerto desde temprano.
El percance se registró la tarde del viernes, cerca de la entrada a la marina de este lugar, por lo que podría afectar la zona arrecifal.
Noticia destacada
Gas LP en Quintana Roo: Estos serán sus precios para la semana del 26 de marzo al 01 de abril
Según los reportes de la comunidad marítima, el bote se encuentra asegurado con dos grampines al fondo y se ubicaba del lado Sur de la entrada de la marina privada, sin estorbar el canal de navegación.
Ayer mismo iniciaron los trabajos para hacer reflotar el yate, pero no se logró y este sábado tampoco, por el cierre de puerto a consecuencia de la surada.
Los percances marítimos en la zona son una constante, apenas el pasado 8 de enero, un yate que paseaba por la zona de Puerto Aventuras encalló al acercarse demasiado a la zona arrecifal, por lo que personal de la Secretaría de Marina (Semar) que cuenta con un destacamento en ese lugar, salió para rescatar la embarcación y lograr que un día después reflotara y pudiera ser arrastrada hasta la marina.
El 23 de junio de 2021, otra embarcación encalló al Norte de la marina de Puerto Aventuras, cuando la corriente la arrastró hasta una zona rocosa.
La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen informó a la comunidad marítima que, debido a las condiciones meteorológicas en la zona, a partir de las 8:00 horas del día 25 de marzo de 2023, quedaba cerrada la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora y ordenó la suspensión de toda actividad de turismo náutico en toda la jurisdicción del puerto.
No obstante, se pidió tomar sus precauciones en esta zona para evitar percances con la embarcación hundida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.