Rebosamientos de aguas negras en diversas colonias de Cozumel han originado el malestar de los ciudadanos, quienes exigen una respuesta por parte de la CAPA para remediar el problema, ya que algunas viviendas mantienen en sus baños la pestilencia por este problema.
Además, la principal avenida de la isla continúa generando una mala imagen por los olores fétidos que se desprenden de las rejillas, por las aguas negras que salen y terminan en el mar.
Alondra Castillo, quien radica en la colonia Emiliano Zapata, denunció públicamente la situación por la que está atravesando, con el rebosamiento de aguas negras dentro de su vivienda, concretamente en el baño, y exigió ayuda a personal de la CAPA.
“Llevo 15 días así y ya no me puedo bañar, ya no puedo ir al baño. Todos los días pasa esto y va empeorando; primero era agua, luego agua sucia, ahora hasta restos de excremento. Todos los días tengo que soportar este olor horrible que, de verdad, no se lo deseo a nadie. En una semana me voy de viaje y tengo miedo que rebose mucho peor, ya no se puede con esto”, se quejó.
Afirmó que en un principio pensó que era problema de la vivienda donde radica, pero se dio cuenta de que no sólo era ella la afectada, sino también otros vecinos de los alrededores.
“Cuando llueve pueden imaginarse como sale el desperdicio de excrementos por todos lados, hasta en mi lavabo. Yo no sé si es en la única colonia que está pasando esto; de verdad esto está ocurriendo aquí en la colonia Emiliano Zapata. Es horrible estar comiendo o dormir con este olor; es insoportable. Espero que CAPA haga algo ya”, exigió.
Así también, en la principal avenida de la isla, la Rafael E. Melgar, nuevamente se registró el rebosamiento de las alcantarillas ubicadas en el cruzamiento de las calles 3 y 5, donde locales y turistas caminan por la zona soportando un olor desagradable.
Trabajadores de comercios de los alrededores coincidieron en señalar que no hay una buena solución para ello, ya que si le vierten cloro se controla el aroma, pero se va al mar y no es lo mejor.
“Le compete a la CAPA solucionar este problema. Es terrible el olor a excremento sobre el malecón, los turistas comentan que el mar huele muy fuerte a letrina. Eso no es lo que queremos en la isla, no queremos que se lleven una mala imagen e impresión de Cozumel”, afirmaron.
“No hay nadie que controle esta situación, es una cuestión técnica que requiere trabajo de muchas personas, planeación, niveles, sabemos que es algo complicado, pero en general, no se ven los beneficios de los trabajos que están realizando del lado Norte de la isla, con el cambio de tubos. Hay que hacer más, no es suficiente”, dijeron.
Es de resaltar que se trató de hacer contacto con el gerente de CAPA en la isla para tocar el tema; sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV