Un grupo de ejidatarios movilizados por el exdiputado local y exdirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, intentaron bloquear la carretera que comunica a Bacalar con Felipe Carrillo Puerto.
El argumento ofrecido por los campesinos y ejidatarios, es que los caminos de acceso a sus localidades se encuentran en pésimas condiciones y no han sido atendidos desde hace varios años.
Estos caminos son los que resultaron dañados por el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal en el año 2020, pero debido a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Carlos Joaquín desistió en realizar cualquier tipo de mantenimiento en los mismos.
Además, el Ayuntamiento de Bacalar argumentó que carece de los recursos necesarios para poder atender todas estas carreteras que son responsabilidad del Gobierno estatal.
Antes de qué realizaron el bloqueo carretero, al sitio arribaron José de la Peña quién es el vocero del grupo de coordinación para la construcción de la paz en Quintana Roo e Irazu Sarabia May, Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo.
Los responsables que llegaron a la negociación invitaron a los ejidatarios inconformes a realizar una mesa de diálogo en la que según dijeron, se encargarán de darle solución a sus demandas dirigidas a restaurar las vías de comunicación en la zona rural de Bacalar.
Hasta esta hora, las negociaciones entre todos los ejidatarios y los representantes del Gobierno de Quintana Roo continuaban, aunque un grupo de ejidatarios aún se encuentran cerca del entronque con la comunidad de Reforma en espera de qué les den luz verde para iniciar con el bloqueo carretero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC