Serios problemas suceden en las comunidades rurales que se ubican en la zona Suroeste del municipio que fueron azotadas por una tromba. Un gran sector de la población de Nuevo Israel está sin el servicio de energía eléctrica desde el domingo pasado, mientras que la comunidad de Laguna Kaná estuvo tres días sin el mismo.
Los habitantes de Nuevo Israel explicaron que desde el pasado domingo, cuando azotó la tromba, las comunidades que se ubican en la vía corta Chetumal-Mérida se han tenido serios problemas en el suministro de energía eléctrica.
Marcos Ay, vecino de dicha localidad, dijo que “un sector no cuenta con energía eléctrica desde el domingo pasado, lo que afecta a más de 20 familias, sin que hasta el momento ninguna brigada de la Comisión Federal de Electricidad haya venido al pueblo para realizar los trabajos de mantenimiento”.
Mencionó que es importante que se restablezca este servicio, ya que llevan casi cuatro días sin electricidad y las personas necesitan de este servicio, ya sea para iluminarse o para utilizar sus equipos electrodomésticos.
Mientras que la comunidad de Laguna Kaná se mantuvo por tres días sin servicio de energía eléctrica, y fue hasta la noche del martes cuando arribó una brigada de la CFE para realizar los trabajos de reparación para restablecer el servicio, que fue afectado con los fuertes vientos.
Los vecinos indicaron que “los dueños de las tiendas que contaban con productos que requieren refrigeración los perdieron porque se descompusieron. Consideramos que hubo pérdidas importantes, no sólo en los negocios, sino también en los hogares, ya que en el refrigerador se conservan productos que requieren frío”.
Cabe mencionar que la tromba afectó también viviendas y cultivos en las diferentes comunidades que se ubican la vía corta Chetumal-Mérida, principalmente en Manuel Altamirano, Ramonal y Santa Lucía, entre otras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV