Quintana Roo

Comercios en Bonfil cambian horarios de atención por inseguridad

Comerciantes en Bonfil optan por reducir los horarios de atención tras reciben llamadas de extorsión y además les preocupa quedar en el fuego cruzado
Algunos comercios recibieron llamadas de extorsión, por lo que decidieron cerrar sus negocios. / Por Esto!

Pequeños y medianos comerciantes que tenían o tienen sus negocios en la Delegación Alfredo V. Bonfilreconocieron que han reducido el horario de atención a clientes por temor a quedar en el fuego cruzado entre delincuentes, mientras que otros aceptaron que recibieron llamadas de extorsión, por lo que decidieron cerrar sus negocios.

Sin embargo, negaron que la decisión de reducir el horario de atención sea por indicaciones de criminales que habrían establecido un “toque de queda” en la zona, sino que se debe al temor a quedar en el fuego cruzado entre delincuentes, pues reconocieron que si bien la violencia se ha recrudecido y la lucha es entre personas inmiscuidas en negocios ilícitos, también puede haber daños colaterales.

Noticia destacada

Cancún: Identifican a tres de los cinco cuerpos hallado en una cisterna en Bonfil

Noticia destacada

Cancún: FGE Quintana Roo acusa al Cártel del Pacífico de la violencia en Bonfil

En los casos de extorsión, una de las víctimas expresó que si bien no le establecieron una cuota, le dijeron que tenía que cerrar su comercio hasta que se le volviera a llamar para girarle instrucciones para que pudiera seguir trabajando, por lo que atribuyó dicha situación a la disputa que mantienen los grupos delincuenciales.

Noticia destacada

FGE minimiza 'ola' de violencia en Bonfil, Cancún

Noticia destacada

Cancún: FGE culpa a grupos criminales de la ola de violencia en Bonfil

Por su parte, los residentes del poblado reconocieron que evitan salir de noche, pero no porque así lo hayan ordenado los criminales, sino por el temor a ser confundidos o quedar entre el fuego cruzado, ya que viven en los lugares donde se lleva a cabo la disputa.

Expresaron que sienten temor al regresar a sus hogares después de sus jornadas laborales, principalmente cuando oscurece y tienen que caminar por las calles del poblado que carecen de alumbrado público.

Padres de familia que acuden a buscar a sus hijos a la avenida Colegios, dijeron que saben de los episodios de violencia que ha vivido Bonfil, pero por fortuna en esa zona no se han suscitado ese tipo de hechos.

Cuestionados sobre la reducción de horarios en los planteles educativos de ese sector, dijeron que hasta el momento no han tomado esas acciones y continúan recogiendo a sus hijos en el horario habitual.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que no existe toque de queda en dicho poblado y la información que trascendió mediante redes sociales que señala la reducción de horarios en planteles educativos es totalmente falsa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR