Por tercera vez, alguien prendió fuego a una vivienda asegurada desde el año pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), originando la movilización de los Bomberos, quienes lograron controlar el fuego que alcanzó un techo de lámina de cartón.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando los Bomberos recibieron una llamada de emergencia para que acudieran a una casa localizada sobre la avenida 60 con calle 6, de la colonia 10 de Abril, la cual se encuentra deshabitada desde el año pasado, ya que fue asegurada por la FGE después de llevar a cabo una orden de cateo.
Los vecinos refieren que es la tercera vez que grupos vandálicos o personas de la calle que ingresan por la tarde o noche a dormir en el lugar presuntamente provocan la emergencia. Sin embargo; no han logrado observar quiénes son los responsables.
Los elementos de Bomberos llegaron al sitio a bordo de dos unidades, una pipa y un carro bomba, quienes se abocaron a sofocar el siniestro que había alcanzado los pocos enseres que se encuentran dentro, y un techo de lámina de cartón, en la parte trasera el predio. Luego de varios minutos, lograron sofocar las llamas desde adentro, por lo que procedieron a enfriar todo el contorno de la vivienda.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron las calles de alrededor para evitar el ingreso de automóviles para que los hombres de fuego pudieran llevar a cabo su trabajo.
Posteriormente, los elementos de Bomberos se retiraron del sitio y regresaron a su base, que se encuentra muy cerca del lugar.
De acuerdo con el Comandante de Bomberos, Roger Pasos, se desconoce el motivo que desencadenó que el fuego consumiera una parte de la casa y si los propietarios de la vivienda se apersonaron al sitio, ya que al parecer, radican en otra colonia lejos de esa zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV