La playense Stephany Corazón Medina Tun alzó la voz contra las amenazas de muerte que emitió en su contra y contra su hija, un individuo de nombre “Tito”, ya que dicha persona y su madre, Libia M., mismos que al parecer en contubernio de una abogada, Jared Ávila y personal de Seguridad Pública, sacaron sus cosas de la vivienda que estaba rentando en Playa del Carmen, y además, terminaron robándoles.
En pleno 25 de abril, fecha en la que se concientiza a la población para prevenir la violencia en contra de las mujeres y las niñas, la afectada presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/04/3029/2023, por motivo del delito de robo.
“Nunca me notificaron, el problema es que yo voy y vengo de Tulum, me rompieron las puertas, me sacaron y me robaron todas mis cosas. Se llevaron 67 mil pesos que tenía, alhajas, computadora, refrigerador, dos televisores de plasma, comedor, sala y refrigerador”, dijo.
Destacó que lo más grave son las amenazas de muerte que emitió el hijo de la señora Libia M., quien presuntamente se llama “Tito” en contra de ella y de su hija.
“Me dijo que si no sacaba mis cosas y lo demás que se quedó en la puerta, el segundo paso que daría es que me iba a matar a mí y a mi hija de 16 años de edad. Y nos dio cinco minutos. Yo le dije, ‘yo quiero saber en dónde dejó mis cosas’. Los vecinos salieron y le avisaron a mi mamá que me estaban desalojando la casa”, dijo.
La afectada dio a conocer que les ha pedido la documentación de la propiedad que ella rentaba, situación que ellos le dijeron que no se la pueden dar porque no tienen las escrituras, propiedad que según ellos la adquirieron por 800 mil pesos.
Posteriormente, mencionó que el problema de la corrupción es evidente, porque los adultos mayores ya habían invadido dos viviendas del fraccionamiento Cataluña 1.
La denunciante aseguró que las personas que la sacaron y amenazaron son provenientes del Estado de Coahuila. Stephany Corazón Medina presume que estas personas provenientes del Norte del país y están dedicadas a invadir propiedades.
La quejosa se mostró indignada del injusto desalojo que sufrió de la vivienda que tenía rentada desde hace cuatro años, cuando nunca recibió algún aviso para que dejara la propiedad.
“Yo estoy pidiendo que me devuelvan todas mis cosas, porque yo les fui a hacer gente a la señora para que me las entregue. Yo le pagaba a la abogada Jared Ávila por la renta de la casa, quien supuestamente ahorita no se encuentra por estar en Cancún y no contesta. Si me hubieran avisado con tiempo yo me hubiera salido”, remarcó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR