Quintana Roo

Alerta de viaje de Estados Unidos, 'exageradas': Turistas al visitar Cancún

"No conozco a ningún estadounidense que diga ‘voy a cancelar todas mis vacaciones, todo lo que ya pagué, por una advertencia’, expone una turista
Viajeros de diversa partes del mundo llegan al Caribe Mexicano para disfrutar del ambiente nocturno y los múltiples atractivos que se les ofrece en la ciudad / Mario Hernández

Turistas de Estados Unidos dijeron no tener temor a las alertas que emite el Gobierno de su país, ya que consideran que sólo son medidas de prevención para los ciudadanos, quienes muchas veces no se enteran y continúan con sus viajes como normalmente lo hacen.

Noticia destacada

Carlos Sansores, el taekwondoín de Cancún, líder en el raking olímpico rumbo a París 2024

Noticia destacada

Hoteles de Cancún, con una ocupación hotelera del 83.2% por Semana Santa

Bastian Cohen, de New York, consideró que muchas veces los mensajes son exagerados, porque hay peligro en todos lados, incluso en Estados Unidos, por lo que siempre los toma como una alerta, más no una prohibición.

“Se tiene que tomar, como lo que es, una alerta. No conozco a ningún estadounidense que diga ‘voy a cancelar todas mis vacaciones, todo lo que ya pagué, por una advertencia’. Peligro, lo corremos en todos lados, hasta en tu propia casa; pero bueno, cada persona hace y piensa como quiere. Para mí, no hay temor y estoy aquí, disfrutando el mar con mis amigos”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, John Darwin, de Texas, dijo que sólo está tomando sus precauciones al salir por las noches, pero no ha visto nada extraño; al contrario, notó mucha vigilancia en los últimos días, por lo que se siente seguro de vacacionar en cualquier destino del Caribe Mexicano.

“Si hablamos de tener miedo y no salir, es imposible. Todos queremos venir a Cancún a pasarla bien; pero la verdad me parece que todo está mal planteado por parte del Gobierno y es más una publicidad mala para México, que tiene sustento, pero no es tan radical como se dice. Por lo tanto, no me preocupo y sigo viajando y conociendo muchos lugares como si nada”, detalló.

Cabe recordar que la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje con motivo de la temporada de Spring Break, el pasado 14 de marzo, en la que por primera vez se focaliza en Quintana Roo, haciendo referencia a casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado.

El documento publicado en la página oficial de la Embajada estadounidense recomendó a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares del Estado, como: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG