Quintana Roo

Peludito viaja a Monterrey con su dueña desde el aeropuerto de Cancún

Boris es un can que viajó desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Monterrey en compañía de su dueña para disfrutar de unas vacaciones regias
El “lomito” y su dueña se encontraban en la Terminal 2 del Aeropuerto para documentar antes de subir a su avión / Por Esto!

El día de ayer, un perro de tres años de edad, de nombre “Boris”, se dio cita en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para volar desde ahí hasta la ciudad de Monterrey, de donde es originario; esto claro, en compañía de su dueña, quien se identificó como Venecia, y mencionó que el motivo del viaje es visitar por unos días a su familia regia, pues ambos, tanto la joven como el pequeño can son originarios de dicho lugar; una vez concluida su breve aventura regresarán a Playa del Carmen, sitio donde radican actualmente.

El confianzudo y amoroso canino se encontraba en los pasillos de la Terminal 2 con el fin de documenta, ya que por fortuna para ambos, debido a su estatura, “Boris” tiene permitido viajar en la cabina, y no en la bodega, por lo que su dueña podrá estar en contacto con él todo el trayecto, ya que, según mencionó, suele ponerse muy nervioso en los viajes aéreos.

Noticia destacada

Ludopatía, la nueva enfermedad que crece en Cancún

Noticia destacada

Balean a un hombre en la colonia Donceles 28, en Cancún

“Boris” se dio tiempo de pasear y robar miradas en los jardines del recinto aéreo, lugar que ya ha visto a incontables “peluditos” recorrer sus caminos con la finalidad de estirar las “patitas” y desestresarse antes de abordar su vuelo, por lo que al momento de la entrevista con la corresponsalía de Por Esto! mientras realizaban la documentación, estaba muy tranquilo, y a espera de poder ingresar a la sala de espera. 

Noticia destacada

Raúl “El Potro” Gutiérrez, un posible prospecto para dirigir al Cancún FC

Noticia destacada

Aeropuerto Cancún reporta 565 vuelos para este domingo 14 de mayo: EN VIVO

“‘Boris’ es un perro muy cariñoso, le encanta viajar y visitar a nuestra familia, cuando llegue a Playa del Carmen él fue un elemento esencial, una compañía que necesitaba, nos vamos contentos, pero volveremos pronto, ya que vivimos acá desde hace muchos años”, dijo Venecia.

Por su parte, la dueña del “lomito” dio a conocer que en la ciudad de Playa del Carmen no ha tenido problema alguno con los establecimientos “pet friendly”, por lo que ha podido ingresar a los sitios en compañía de su entrañable “Boris”; sin embargo, la situación no ha sido replicada en Cancún, pues aquí, los establecimientos muestran una mayor resistencia para permitir el paso de las mascotas, sin importar su tamaño, por lo que Venecia considera que es un aspecto que debería ser tomado con mayor seriedad, debido a los tiempos actuales.

Mientras que, al respecto de las aerolíneas, Venecia mencionó que estas cada vez muestran una mayor flexibilidad con el tema de las transportación de las mascotas, pues es una práctica más que común durante los últimos años, por lo que es un tema que en los vuelos ha avanzado mucho, al ser algo muy necesario para las personas que viajan con sus animales, pues como se ha visto últimamente no todos los llevan por motivos vacacionales o por gusto, sino que hay casos en que son perros de apoyo, los cuales están capacitados para acompañar a sus dueños que sufren de trastorno de ansiedad.

“En el tema de las aerolíneas todas son muy flexibles, la verdad es que ya no hay tantas complicaciones como antes, por ejemplo, “Boris” vivió un tiempo en Seattle con mi hermano, y para traerlo no me costó nada, igual con las aerolíneas mexicanas, pues mientras tengas todos los papeles no hay problema”, concluyó la pasajera.

Luego de la entrevista, tanto Venecia como “Boris” se dirigieron a la sala de abordar para poder tomar su avión que los llevaría a Monterrey, pues sus familiares ya estaban esperando su llegada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR