La afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular, provocó intensas lluvias en la isla Holbox, la tarde noche de este lunes, dejando las calles anegadas, por lo que la llegada de turismo disminuyó aún más.
Los prestadores de servicios añadieron que a pesar del puente de este lunes por el Día del Maestro, el arribo de vacacionistas no fue el esperado, a lo que se sumaron las lluvias que paralizaron las actividades del sector turístico y de transporte, al quedar las calles intransitables.
Taxistas añadieron que después de semanas con clima soleado, las lluvias llegaron con intensidad y la tarde del lunes se registró un aguacero que duró alrededor de hora y media, permitiendo que el clima se refrescara por la tarde-noche.
Sin embargo, las lluvias causadas por la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular, dejaron algunos estragos en las vialidades de este importante destino turístico del municipio de Lázaro Cárdenas.
La semana tuvo baja actividad, fue poca la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, y las lluvias ocasionaron la salida anticipada de turistas al dejar en malas condiciones las calles y prácticamente sin opciones, por lo que el largo fin de semana no fue productivo para los prestadores de servicios.
Limbert Zapata, hotelero, añadió que la temporada de lluvias será un verdadero dilema para la isla al tener que lidiar con estas afectaciones que afectan las vialidades, por lo que las vacaciones de verano siguen siendo su esperanza para repuntar.
Jesús Erosa, taxista de la isla, comentó que las calles quedaron una afectación considerable, y que esto es apenas el inicio de lo que se tendrá en la temporada de lluvias.
Dijo que para el verano esperan un repunte también con la temporada del tiburón ballena, cuando el arribo de turistas es mayor, por lo que su demanda aumentará; sin embargo, las expectativas ya no son altas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV