En la madrugada de ayer, policías que fueron alertados por un ciudadano que corría por el malecón, le salvaron la vida a un hombre que flotaba en el mar, a quien le aplicaron los primeros auxilios, haciéndolo reaccionar. Momentos después, los paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General.
Minutos después de la cinco de la madrugada de ayer, un ciudadano que salió a ejercitarse con su mascota por el malecón Rafael E. Melgar, entre las calles tres y cinco, se percató del cuerpo de una persona flotando boca abajo, por lo que de inmediato trató de comunicarse al número de emergencias 911, pero luego de varias llamadas, nadie respondió.
En ese momento vio que una patrulla se aproximaba, por lo que les hizo señas con las manos y les indicó que en esa zona de playa había una persona flotando. Dos elementos descendieron, mientras el conductor solicitaba una ambulancia. Los agentes entraron al mar para rescatar a la persona, que se encontraba inconsciente. Luego de varios minutos, lograron sacarlo y uno de los elementos inmediatamente le aplicó los primeros auxilios.
El policía logró que la persona reaccionara expulsando agua por la boca y retomando de manera gradual la respiración.
A los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia y los paramédicos se dieron a la tarea de estabilizar a la persona para luego trasladarla al Hospital General.
Es de destacar que pese a que los elementos policiales no cuentan con las herramientas necesarias para actuar en estos casos, la rápida respuesta de quienes atendieron el reporte, además de la capacitación en primeros auxilios, fueron determinantes para salvarle la vida de esta persona.
Según la información proporcionada, se desconoce por qué la persona estaba en esas condiciones dentro el mar, ya que se negó a dar información. Además, no contaba con ninguna identificación que les permita conocer sus datos. Se informó que el hombre, de entre 30 y 35 años de edad, se encuentra estable y fuera de peligro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV