Quintana Roo

Trabajadores de Isla Mujeres culpan al Ayuntamiento por atrasos en afiliaciones ante el ISSSTE

Los trabajadores municipales de Isla Mujeres exigen un proceso rápido para ser regularizados ante el ISSSTE para poder recibir seguro y prestaciones
Las estimaciones indican que 300 empleados aún no han sido afiliados / Ovidio López

Cientos de trabajadores municipales aún no han sido regularizados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pese al acuerdo de hace un año con el Gobierno municipal para liquidar el adeudo de 130 millones de pesos con el pago mensual de 900 mil pesos durante 15 años, según informaron los empleados.

Noticia destacada

Captan a motociclistas en Cancún usando ciclovías para evadir el tráfico

Noticia destacada

Ladrón intenta robar una bici a machetazos en Playa del Carmen; fue detenido

Acerca del tema, el Secretario de Gobierno municipal, Hugo Sánchez Montalvo, confirmó la versión, pero dijo que es la burocracia del ISSSTE la que está dificultando que el proceso sea rápido; detalló que en la mayor parte de los casos ya lo hicieron, pero todavía falta una parte, aunque no dio las cifras exactas, por desconocerlas.

Hace un año, cuando se concretó el acuerdo, la institución confirmó que con el convenio suscrito les daría certeza jurídica a casi 900 trabajadores de la isla; pero la Comuna tiene más trabajadores que ingresaron después. Las estimaciones indican que 300 empleados aún no han sido afiliados.

Noticia destacada

Denuncian a policía en Cozumel por extorsión y amenaza de muerte

Noticia destacada

Pésimo servicio; turistas de Isla Mujeres denuncian falta de mantenimiento a carros de golf

El Director General del organismo federal, Pedro Zenteno Santaella, informó entonces que el adeudo del Ayuntamiento isleño con el Instituto era de cerca de 130 millones de pesos, el cual tiene origen en algunos conceptos desde el año 2011; sin embargo, con el acuerdo se realizarán 128 pagos para no comprometer las finanzas municipales.

Zenteno Santaella subrayó que con la firma de los referidos instrumentos legales se les otorga certeza jurídica a los trabajadores del municipio de Isla Mujeres para que reciban el seguro, prestaciones y servicios del ISSSTE.

Entre las 21 prestaciones de los derechohabientes destacan seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, fondo de vivienda y créditos hipotecarios, entre otros.

Piden módulo

En la isla no hay oficina del ISSSTE para realizar el reclamo presencial, por lo que los trabajadores solicitan que con el próximo estreno de la Unidad de Medicina Familiar de la institución se destine un cubículo para realizar gestiones, para no tener que acudir a Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV