La mayor parte de los más de 30 arrendadores de carros de golf en Isla Mujeres no dan mantenimiento adecuado a sus vehículos, por lo que tienden a quedarse varados, son inseguros y poco confiables, denunciaron los visitantes y hoteleros que reciben el reclamo por esta deficiencia en la calidad.
Solicitan que las autoridades municipales y estatales supervisen las agencias para verificar sus unidades, porque muchas veces circulan con fallas mecánicas, neumáticos desgastados y cables expuestos; además, generan mucho ruido porque necesitan mantenimiento, coinciden los prestadores de servicios.
Más de 800 carros de golf circulan a diario en la temporada alta. Actualmente se estima que están operativos más de 500.
“Son los que se llevan más dinero y no quieren invertir en mejorar sus equipos”, dijo el empleado de una agencia que se encuentra más retirada del malecón, al presumir vehículos nuevos.
Elogio Nájera y Emmanuel Velázquez, prestadores de servicios, lamentaron que los Gobiernos no verifiquen la calidad del servicio que ofrecen estos negocios. “Casi siempre vemos a turistas pasar apuros con sus carros que se quedan o general mucho ruido. No parece que estuvieran ganando mucho dinero estos empresarios”, dijeron.
El caso más reciente se suscitó este domingo, cuando Charlie Andrews denunció públicamente a la agencia Prisma, que le rentó una unidad en mal estado, vieja, con cables expuestos y la base de asiento en mal estado.
“Tengan cuidado cuando alquilen en Prisma; sus unidades son inseguras y poco confiables”, escribió en un grupo de una red social donde evalúan los servicios y dan recomendaciones a los visitantes.
Rápidamente salieron varias quejas en contra del establecimiento ubicado en el malecón Rueda Medina. Emily Hart escribió que también tuvo una experiencia. “Nuestro grupo alquiló tres carritos durante una semana y los tres eran una completa mierda. Y la gente era de lo peor”.
Lo mismo experimentó dos veces Julie Young. Por su parte, Jill Aurand Kline rentó un vehículo muy lento que apenas logró subir colinas. “Nos preocupamos por no poder volver de Punta Sur”, dijo.
Asimismo, Greg Jones tuvo una mala experiencia con la casa arrendadora “Indios” y hay más denuncias en las redes sociales en contra de otras agencias. Salieron bien libradas las agencias “Ciros” y “Pepes”, entre otras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV