Quintana Roo

Multan con 35 mp a empresa por arrojar basura de cruceros en lote baldío de Cozumel

Por contaminar el suelo de Cozumel, una empresa fue sancionada a pagar 35 mil pesos por arrojar desechos de los cruceros en terrenos baldíos
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo / Landy Vera

Con más de 35 mil pesos fue sancionada la empresa que contaminó el suelo cozumeleño con basura que depositó en un predio baldío y después la levantó para llevársela, esto de acuerdo al responsable del área de Ecología en la isla, Germán Yáñez, quien comentó que se les hizo la recomendación o advertencia que en la isla no pueden tirar ni bajar su basura, y que habrá inspecciones para constatar que esto se cumpla.

Noticia destacada

Fuego arrasa con una carpintería en Cozumel

Noticia destacada

Denuncian a policía en Cozumel por extorsión y amenaza de muerte

Luego de que semanas atrás se detectara el desembarque de basura de los cruceros, que era bajada a la isla, y que el área de Ecología le diera un determinado tiempo para presentar su documentación y permisos, el Subdirector de Ecología dijo que no lograron presentar ningún tipo de documento, por lo que serán la autoridades estatales y federales quienes hagan las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

Noticia destacada

Reportan grave a la víctima colateral en balacera en Cozumel

Noticia destacada

Robo de huevo de tortugas en Cozumel, será castigado con cárcel

“Se la sancionó con 35 mil pesos porque hubo contaminación del suelo cuando depositaron la basura en un predio y después de varios minutos, regresaron y la levantaron. Nosotros, como municipio, ya accionamos y ahora dependerá de las instancias estatales y federales fincar alguna responsabilidad. Se le hizo la recomendación que aquí no pueden tirar su basura, tienen que sacarla de la isla y para eso nos encargaremos que haya una inspección o vigilancia, y si la gente tiene conocimiento de alguna situación como ésta, que denuncie con nosotros”, pidió.

Recordó que por parte del municipio no se ha otorgado ningún permiso a ninguna empresa y es por ello que se les pidió su documentación para constatar cómo se encuentran para llevar a cabo este tipo de manejo de desechos, ya que para ello se necesitan permisos municipales, estatales y federales.

Como se recordará, el pasado 12 de mayo, una góndola recogió la basura de crucero y la bajó en el muelle de la Apiqroo; la depositaron en un terreno baldío y momentos después la volvieron a recoger para llevarla al relleno sanitario, donde no fue recibida por la empresa Pasa. Posteriormente, fueron al Centro de Materiales Reciclables (Camar) donde tampoco se les permitió dejarla y al parecer, el volquete volvió a sacar la basura hacia un destino final que aún se desconoce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA