En José María Morelos no es habitual que una persona con discapacidad se transporte a bordo de una patineta; sin embargo, ayer se vio a un ciudadano de nombre Antonio Canto Cetina, de unos 50 años de edad, realizando compras en las tiendas de esta ciudad, destacando que esta persona se desplazaba en una patineta, no en una silla de ruedas.
Noticia destacada
Empleados del hotel Paradisus se manifiestan en Playa del Carmen; exigen pago de utilidades
A Antonio se le puede ver todos los días a temprana hora en el parque central de esta ciudad, sentado encima de su patineta, leyendo el periódico.
El ciudadano comentó durante un encuentro con este medio informativo, que él viaja casi todos los días en taxi, de la localidad de Nueva Reforma a esta cabecera municipal, para realizar algunas compras en las tiendas de la zona centro de la ciudad.
Noticia destacada
Cenotes de Cozumel, con alta presencia de indicadores fecales de la Península: CICY
Mencionó que cuando llega a esta ciudad, lo primero que hace es subirse en su patineta para después ir a comprar el periódico del día al Parque Central, para mantenerse informado de lo que sucede en el Estado.
Luego, abundó, se da a la tarea de realizar algunas compras en las tiendas localizadas en la zona centro y sobre la avenida principal de esta cabecera.
Ya después de realizar sus compras, los mismos dependientes de las tiendas lo apoyan para subir las bolsas de mercancía en un mototaxi y las lleva al sitio de taxis que cubren la ruta de La Candelaria, para regresar a la comunidad de Nueva Reforma.
Refirió que a él le encanta estar en esta ciudad, porque ve otras cosas que en su comunidad no hay, pero hizo notar que lo que a veces sí le incomoda son las rampas de las banquetas que se encuentran en la avenida principal, pues según él, muchas de estas son muy angostas, con lo que se le dificulta subirse en ellas para continuar con su avance.
También refirió que hay tramos del embánquetelo donde no puede pasar porque este se encuentra ocupado por los comerciantes. Indicó que todo el espacio que se deja para que anden los peatones se debe mantener libre.
Por último, Canto Cetina manifestó que los elementos policiacos asignados en los cruceros donde están ubicados los semáforos siempre han sido amables, pues todo el tiempo lo ayudan para cruzar la avenida principal.
Síguenos en Google News y recibe la información
LV