El personal Militar al realizar reconocimientos a pie sobre la franja costera en dirección al Norte del estado de Q. Roo, en un lugar conocido como "Tampalan", observaron que sobre la orilla de la playa se encontraba un paquete rectangular envuelto con cinta canela y nylon color negro, sin logotipo ni leyenda, cuyo interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Se realizó reconocimientos a inmediaciones del lugar del hallazgo, con el objeto de verificar la existencia de más paquetes con las mismas características, obteniendo resultados negativos.
Noticia destacada
Clima Quintana Roo 27 de mayo: Continúan las previsiones de intervalos de chubascos
Posteriormente se procedió a su aseguramiento y embalaje conforme los protocolos establecidos, siendo trasladado el alcaloide a las instalaciones de la fiscalía general de la República, de esta plaza, con el objeto de poner a disposición ante el A.M.P.F. en turno.
El citado paquete se pesó previo a su puesta a disposición arrojando un peso bruto de aprox. 1378 g.
La reacción y acciones del personal, permitieron la obtención de resultados positivos en la lucha contra la delincuencia organizada que impera en este sector militar de responsabilidad, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales, así como contribuyendo con el “Plan Nacional de Paz y Seguridad”.
DL