Carla “N”, de 38 años de edad, la mujer de origen colombiano que fue detenida la noche del pasado viernes en la isla de Cozumel, acusada de dar muerte al dueño de una rentadora local, fue trasladada este martes al Centro Penitenciario de Cancún, debido a que el Juez de Control determinó que por no existir un espacio para mujeres en la cárcel de Cozumel, deberá continuar el proceso en su contra en dicha ciudad, mientras esperan la audiencia de vinculación.
Según la información recabada, en su primera audiencia virtual, el Juez de Control determinó que su detención en el lugar de los hechos fue legal, por lo cual se le formuló la imputación o acusación de homicidio doloso de manera oficial, por lo que permanecería recluida en las celdas de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no podían mantenerla en ese lugar.
Además, su abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional; es decir, la ampliación de horas para ganar tiempo y tratar de reunir pruebas a su favor, por lo que fue necesario enviarla al penal de Cancún donde hay espacios para mujeres.
La duplicidad del término que solicitó la defensa es de 144 horas más, por ello estiman que el sábado se lleve a cabo la audiencia.
En tanto, la defensa del empresario buscará que el Juez de Control le otorgue la vinculación a proceso con prisión preventiva de oficio, por lo que si llega a suceder, la señalada se quedaría en el penal de Cancún hasta que concluya el juicio y el Juez emita su sentencia.
Como recordará, el pasado viernes por la noche, en un camino de terracería que conecta la carretera transversal con el asentamiento irregular denominado Villas Cozumel, a la altura del kilómetro 4.5 de dicha carretera, un hombre de 60 años de edad murió a consecuencia de lesiones sufridas tras ser arrastrado por una mujer que manejaba un automóvil.
El occiso, que era el dueño de una rentadora de vehículos local, terminó debajo del coche y aunque los vecinos del lugar salieron en su ayuda volteando parcialmente el auto para rescatarlo, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones que presentó mientras era arrastrado, en tanto que la mujer fue asegurada y entregada a la Policía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV