Quintana Roo

Chetumal: Usuarios se quejan por el aumento del pasaje en combis

Los usuarios de Chetumal aseguran que el aumento del pasaje es injustificable, pues las unidades no están en óptimas condiciones
Capitalinos dicen que las unidades están en malas condiciones y son insuficientes para desplazarse a varios puntos de Chetumal / Por Esto!

La primera semana de mayo vino acompañada del aumento de un peso a la tarifa del transporte público para el servicio de combis en Chetumal, costando ahora el pasaje ocho pesos. Los ciudadanos opinaron para Por Esto! respecto al incremento y las recomendaciones a los conductores para mejorar el servicio de transporte público.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) hace unos días hizo oficial el aumento de un peso a la tarifa del transporte público en la ciudad de Chetumal para el servicio de combis.

Noticia destacada

Catean casa utilizada para la venta de drogas en la avenida Tulum, en Cancún

Noticia destacada

Playas de Cancún registran una afluencia regular de bañistas: EN VIVO

Por Esto! entrevistó a algunos usuarios; una joven consultada comentó que no le parece justo el cobro autorizado porque el servicio no siempre es de calidad y aunque parezca barato, las unidades no están en óptimas condiciones para transportar a los pasajeros. “No me parece bueno, porque la gente va parada y están cobrando, no hay en dónde agarrarse y va uno chocando; siempre quieren subir más gente, eso pasa todos los días. Las combis se ven algo limpias, a veces fallan las puertas y no tienen estructuras para agarrarse”.

Noticia destacada

Aumento del 10% en la venta de "productos milagro" alerta a nutriólogos en Cancún

Noticia destacada

Reportan 559 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO

En cuanto al servicio, otra entrevistada comentó que está mal, “me toca ir parada y siempre me llevo un golpe en la cabeza. Aunque vaya la gente casi pegada a la puerta el chofer sigue metiendo más gente y quieren llenar la combi aunque ya no haya espacio; para ir al trabajo siempre voy encorvada porque no hay asientos y siempre va lleno”.

Asimismo, agregó que “tardan mucho y los choferes son muy lentos, tienes que esperar más de media hora una combi para que venga llena y no te recoja, siempre en horas pico están llenas, incluso hace poco tuve que esperar a que pasaran dos porque ya no había cupo, llegué bien tarde a mi casa”, comentó una usuaria que usa las combis para trasladarse a su empleo.

Aunado al problema del tiempo y la insuficiencia de transportes para abarcar la ciudad y el número de personas, una usuaria comentó que los conductores de combi no siempre respetan los límites de velocidad, ya que van a prisa con tal de llegar a tiempo a sus bases. “Me ha tocado que choferes van muy rápido y no hacen paradas con tal de llegar a su base”.

Los entrevistados argumentaron que la situación del exceso de pasajeros es el principal problema de las combis, pues genera incomodidad para viajar y es peligroso en caso de que llegara a suscitarse un accidente. El tiempo de espera es demasiado para algunas rutas, específicamente para las periferias de la capital, como Calderitas, Américas I, II y III, Flamingos, Pacto Obrero Campesino, Lagunitas, Antorchistas, Arboledas, Santa María, Centenario, Villa Kinichná y Villas Kohunlich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR