Nutriólogos alertaron por el incremento de la venta de los “productos milagro” que aseguran que sus consumidores bajarán rápido de peso, lo que pone en peligro la salud de quienes los ingieren.
Noticia destacada
Madres buscadores en Cancún bloquean transitadas vialidades para llamar la atención de la FGE
Andrea Moctezuma, especialista en nutrición, detalló que desde que inició el año han visto un incremento del 10 por ciento de pacientes que acuden con ellos luego de haber intentado bajar de peso con productos que les ofrecían perder grasa en el menor tiempo posible, por lo que presentaban afectaciones en el hígado y el riñón.
“Especialmente este 2023 hemos recibido 10 por ciento más de pacientes que vienen luego de tener una mala experiencia con los productos que les prometían bajar de peso en menos de un mes, y tomaban pastillas, licuados y jugos que ponían en riesgo su salud, y que a algunos les generaron cálculos, presentaban hígado graso o falta de proteínas”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
Atletas de artes marciales de la Península de Yucatán se enfrentan en el Cancún Open 2023
Noticia destacada
Taxistas de Cancún ganan 11-10 a Los Caribeños en la final de la Liga de Beisbol Juvenil
Detalló que esta condición es más común en mujeres, de dos rangos de edad, adolescentes y aquellas entre los 40 y los 50 años, quienes empezaron a sentirse mal después del primer mes de tomar este tipo de productos que vendían en farmacias naturistas o acudían a locales donde les daban licuados y jugos, sin conocer la sustancia que consumían.
“Las menores de edad son las que se ven más afectadas, hablando que se dejan influenciar por las redes sociales, compran estos productos por Internet y los empiezan a consumir sin la supervisión de un adulto. También se da en mujeres entre 40 a 50 años que caen en la desesperación por no poder bajar de peso rápido y empiezan a consumir este tipo de productos o sustancias, sin tomar en cuenta que el metabolismo a cierta edad se hace más lento”, explicó.
Por su parte, la nutrióloga Fernanda Ballesteros detalló que Cancún es una ciudad donde el fitness es muy popular y el verse en forma es de suma importancia; sin embargo, el proceso se debe de hacer de manera correcta y no intentar ir por el camino fácil, ya que las personas que consuman los productos milagro pueden sufrir un daño irreversible en sus órganos.
“La presión que existe en una ciudad de playa es mucha, nosotros como especialistas tenemos gran demanda de jóvenes y mujeres en general que quieren verse más delgadas, pero los charlatanes al ver esta situación se aprovechan y prometen hacerle perder a una persona 12 o 13 kilos en menos de un mes, no es que eso no sea posible, más bien no es sano, y los daños son irreversibles”, finalizó la especialista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR