Luego de las ejecuciones de dos obreros, la tarde del pasado sábado, en distintos puntos de la ciudad, los avances en torno a estos hechos no han sido muchos, a pesar de que autoridades de manera extraoficial confirmaron la detención de una pareja, la cual se presume participó en el homicidio ocurrido al interior de una cuartería ubicada en la zona de “El Crucero”.
Fuentes cercanas mencionaron que ambos casos, perpetrados con horas de diferencia, se especula ocurrieron por un adeudo de droga, aunque no especificaron si las víctimas eran obligadas a venderlas en las obras donde trabajan, y al no cumplir, fueron abatidas en sus viviendas por grupos que han tomado las construcciones para la venta al menudeo.
El primer hecho ocurrió a las 14:00 horas, en una vivienda habilitada como cuartería en la Región 65. La víctima identificada como José Cruz M. C., de 32 años de edad, originario de Tabasco, fue agredido a balazos, recibiendo uno de ellos en la cabeza.
Noticia Destacada
Fórmula 1: Fanáticos del "Checo" Pérez acuden a los bares de Cancún a ver la carrera
Noticia Destacada
Más de 250 nadadores participan en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Cancún 2023
Esa tarde se dijo que una pareja fue detenida mientras escapaba a bordo de una motocicleta. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el cierre de esta edición, ninguna dependencia había confirmado si tuvieron algo que ver.
Tres horas después, en la colonia irregular El Jordán, en la Región 530, se cometió la ejecución de otro albañil, Diego H. G., de 30 años de edad. Las autoridades aseguraron casquillos de grueso calibre, y se confirmó que la víctima presentaba tres heridas.
La familia afirma desconocer si estaba involucrado con hechos delictivos. No hay detenidos.
La noche de ayer trascendió la muerte de Juliana “N”, madre de un elemento de la Policía Municipal, quien junto a otros familiares fue atacada a balazos el pasado 28 de abril, afuera de su domicilio, en el fraccionamiento La Guadalupana.
Las autoridades la atribuyeron a una venganza de una célula delictiva, luego que el uniformado participara en la detención de un presunto líder. La esposa y otro hombre continúan hospitalizados.
A la fecha, este atentado cobró dos vidas, ya que su hermano murió en un nosocomio dos días después de ser ingresado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR