Un grupo de trabajadores que fueron despedidos por la empresa Cementera BENOL Soluciones en Concreto, en Playa del Carmen, se manifestaron para exigir el pago de utilidades.
Según lo que manifestaron los exempleados, dicho pago corresponde al periodo trabajado en el año 2022, hasta el mes de agosto, cuando fueron despedidos.
Noticia destacada
Playa del Carmen y Cancún, con la gasolina regular y el diésel más caro en México: Profeco
La protesta tuvo lugar afuera de las instalaciones de la cementera, sobre la Carretera Federal 307, a la altura del kilómetro 278, en la zona de Paamul, donde los inconformes denunciaron a dicha empresa como abusiva y explotadora, toda vez que los obligaban a laborar jornadas largas sin el correspondiente pago de horas extras.
Además, estos trabajos requerían de algunos ayudantes que no les proporcionaban, lo que complicaba su labor, e incluso los ponía en riesgo de accidentes.
Indicaron que entre julio y agosto del 2022 fueron despedidos de manera paulatina, otorgándoles su liquidación, y obligando a firmar un acuerdo de no adeudo.
Sin embargo, destacaron que el reparto de utilidades no fue cubierto, porque no se tiene el total hasta el cierre del año del 2022, por lo que al contactar con la gerente Karla Carrillo, para que cumplan con su obligación legal, les respondió que no lo harán porque no hay adeudo con ellos.
Por lo anterior, un total de nueve extrabajadores, quienes, de acuerdo a lo que mencionaron, llevaban hasta cuatro años laborando en la mencionada empresa para exigir el pago de estas obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.
La manifestación se realizó de manera pacífica e incluso algunos automovilistas y operadores de unidades pesadas que pasaban y alcanzaban a ver esta protesta, mandaban mensajes de solidaridad a través de sus cláxones.
Desafortunadamente, no hubo una respuesta por parte de la empresa y por ello consideraron una posible denuncia ante las autoridades correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG