Ante la necesidad de cumplir con los usuarios del transporte urbano en el municipio de Solidaridad, el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río” ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) 250 concesiones, indicó el Secretario General, Luis Herrera Quiam.
En este sentido, recordó que ya son casi seis años en los que no se entregan placas en ninguna de las modalidades de transporte que opera el sindicato de taxistas, como son los colectivos foráneos, servicio colectivo local y ruleteros.
En entrevista, reconoció la falta de unidades para dar todo tipo de servicio, por lo que, “esperamos, que la autoridad nos responda de manera positiva, porque la necesidad de transporte hoy es tangible”.
Tan sólo hay que recordar la reciente denuncia ciudadana por la falta de transporte en horario nocturno, desde la plaza Centro Maya hacia el Norponiente de la ciudad.
Aunado a eso, cabe señalar que la otra empresa que presta el servicio, Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) cada vez cuenta con menos unidades y se opone a la entrada de diferentes empresas para cubrir las nuevas rutas y atender la demanda.
“Si consideramos que hace seis años que no se otorgan concesiones en Solidaridad y lo que ha crecido Playa del Carmen en todo este tiempo, nos lleva a tener unas mediciones que desde luego no son las ideales, tiene que haber un estudio de factibilidad en forma y adecuado, pero hemos hecho una solicitud por 250 concesiones”, explicó Herrera Quian.
“Esperando desde luego que la autoridad nos dé su respuesta positiva por el momento en la modalidad del taxi haya 3 mil 330 concesiones y en este momento están operando todas”, agregó.
Finalmente, el líder de los taxistas explicó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo deberá de realizar un estudio en Solidaridad con el fin de evaluar el número ideal de concesiones para poder satisfacer las necesidades de transporte en el municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG