Al igual que Uber Eats, la empresa de reparto de comida Rappi está considerando interponer un recurso legal contra ciertos puntos de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que consideran inconstitucionales. Fernando Cota, Director de Asuntos Públicos de la plataforma, afirmó que no les sorprende el amparo obtenido por Uber.
Noticia Destacada
Continúan los trabajos de demolición del viejo puente del aeropuerto de Cancún: EN VIVO
“No nos sorprende esta situación, regular un servicio privado como si fuera público no es lo más adecuado. En ese sentido, solicitar un permiso para ejercer el derecho de ocupación libre, que es el derecho del repartidor, tiene una fuerte presunción de inconstitucionalidad. Estamos estudiando el tema y analizando los recursos legales disponibles. Continuamos investigando y evaluando cuál es la mejor solución”, dijo en una entrevista con Por Esto!
El entrevistado indicó que pese a los obstáculos, siguen expandiendo su mercado. “Seguimos operando de manera normal y brindando oportunidades de autoempleo. Iniciamos operaciones en Tulum la semana pasada, que es un destino turístico, por lo que representa un buen mercado. Estimamos que la mitad de los comercios con los que trabajamos son pequeñas empresas. Existe un gran interés por parte de los repartidores para operar en Tulum, por lo que seguimos creciendo. Quintana Roo es un gran mercado”, explicó.
Cota aseguró que siguen dispuestos a dialogar con las autoridades. “Siempre estamos abiertos al diálogo con todas las autoridades, ya sea Imoveqroo, el Congreso o las autoridades municipales y estatales. No nos cerramos”, concluyó.
Cabe recordar que Uber Eats obtuvo un amparo para evitar someterse al régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para operar en Quintana Roo, así como al pago de una contribución monetaria al Estado de hasta el 1.5 por ciento del costo de cada viaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR