Habitantes de las comunidades de la zona rural de Bacalar, denunciaron deficiencias en el servicio de energía eléctrica, los cuales se sufren desde hace más de 15 días, sin que la exparaestatal haya podido solucionar el problema, por lo que existe la posibilidad de que estalle una protesta social en la zona, pues han anunciado una serie de bloqueos en la carretera.
Desde hace varios días, los habitantes de la zona rural de Bacalar padecen del corte en el suministro de energía eléctrica, por lo que culpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dejarlos sin el suministro y no atender los reportes realizados por los habitantes de diferentes comunidades.
Los habitantes afectados señalaron que debido a la intensa ola de calor son necesarios artículos electrodomésticos como refrigeradores y ventiladores, los primeros para preservar sus productos y alimentos perecederos y el segundo para no sufrir de los calores, sin embargo, debido a los constantes cortes en la electricidad temen que alguno se dañe, lo que los afectaría aún más con el clima actual.
Aunque se activó un operativo en comunidades como Guadalupe Victoria, Iturbide, Progreso, Margarita Maza, Huatusco y Río Verde, a cuyos habitantes se les dotó de agua purificada y combustible para sus plantas eléctricas, esto no es suficiente.
Por lo que se hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que de forma inmediata se pueda restablecer el suministro eléctrico de forma adecuada, porque ya se reciente la falta de este servicio en varias comunidades, debido a la intensa ola de calor.
La intermitencia en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad es una constante en la zona sur de Quintana Roo, lo que ha generado en varias regiones protestas y movilizaciones sociales.
Hace poco más de una semana, los habitantes de la localidad de San Isidro la Laguna bloquearon la carretera Chetumal-Cancún, en el tramo de Bacalar-Buenavista, con la finalidad de que la CFE realizara los trabajos para restablecer el servicio en dicho poblado, ya que tenían varios días sin luz.
El cierre de la Carretera Federal se realizó por aproximadamente 200 habitantes, quienes con palos y piedras impedían el paso de los automóviles, pues manifestaban que por las altas temperaturas y la falta de electricidad, los alimentos se descomponían con mayor rapidez.
La molestia de los ciudadanos aumentó cuando en diversas ocasiones informaron a la CFE del problema, pero nadie acudió a atenderlos, por lo que decidieron tomar la vía de la protesta social para exigir que se les restablezca el servicio.
Debido a la afectación de la vía por casi tres horas y media, elementos de la exparaestatal llegaron para comprometerse a destinar brigadas para darle solución al tendido eléctrico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR