Quintana Roo

En la comunidad de Chanchén Chuc en Carrillo Puerto la fata de agua ha hecho que las personas viajen hasta Santa María Poniente en buscar del líquido

Persiste la falta de aguaen la comunidad indígena de Chanchén Chuc, debido a la avería del generador de energía eléctrica, necesario para poner en funcionamiento el equipo de extracción del líquido. Hasta el momento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha informado cuándo se solucionará este problema.

Según la Subdelegada Luceli Chuc Yam, ya han transcurrido más de dos semanas sin que la CAPA repare el equipo necesario para extraer agua.

“Durante estas semanas en las que la bomba no ha funcionado, nos hemos quedado sin agua. Hemos tenido que buscar otras formas de abastecernos del líquido. Algunas familias se han visto obligadas a desplazarse hasta la localidad de Santa María Poniente para cargar agua en tambos, ya sea en triciclos o, en algunos casos, en vehículos, lo que genera gastos adicionales para las familias”, mencionó.

Continuó explicando que “no tenemos dinero, pero de alguna manera debemos conseguir agua para sobrevivir. Gastamos lo poco que tenemos destinado para la comida en el traslado para obtener agua. Mientras tanto, la dependencia podría hacer un esfuerzo y reparar este equipo para restaurar el suministro del líquido», demandó.

La fuente indicó que no se ha dado una fecha para la reparación del equipo, pero se está solicitando que se realice lo más rápido posible para que el servicio vuelva a la normalidad y los habitantes de Chanchén Chuc no sigan padeciendo esta situación.

En la cabecera municipal

Es importante mencionar que en los últimos días, la ciudad de Felipe Carrillo Puerto ha experimentado serios problemas en el suministro de agua potable en algunas colonias, debido a una falla en el motor de arranque del pozo número 4. Presuntamente, una brigada está encargándose de las reparaciones correspondientes para restablecer el servicio. No obstante, los usuarios siguen quejándose de la falta de agua o de la baja presión en las redes de distribución de las diferentes colonias de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR