Quintana Roo

Día del Padre: Historia de un hombre de José María Morelos que aprendió a ser papá

Leobardo Sánchez y May narró que su vida fue difícil, por eso se esforzó para que sus hijos tuvieran una carrera
A sus 83 años es visitado por sus hijos, a quienes les dio estudios y afirma que lo quieren mucho / Por Esto!

Un hombre en José María Morelos identificado como Leobardo Sánchez y May, es progenitor de ocho hijos, de los que actualmente viven siete, indicó que ser padre es una labor que se aprende, porque si uno le tiene amor y cariño a su esposa, también debe tener los mismos sentimientos por los vástagos; no hay día ni noche que se descanse por ellos, sobre todo si se enferman.

Noticia destacada

Quinceañera denuncia a sus familiares por violencia en José María Morelos

Noticia destacada

DIF detecta 45 casos de abuelitos abandonados en José María Morelos

A sus 83 años de edad recuerda que cuando llegó a José María Morelos, en 1950, trabajó en la tienda de un tío en lo que podía; aunque después se hizo cargo del negocio cuando sólo tenía 17 años.

Refirió que en la naciente comunidad del Kilómetro Cincuenta había varias muchachas, pero eran mayores de edad y como él era menor, no pensaba en casarse; sin embargo, al salir de la tienda y dedicarse por cuenta propia a trabajar la milpa decidió contraer nupcias con Candelaria Ek Chan, originaria de Tixmehuac, pero ya radicada en esta comunidad.

Noticia destacada

Retraso de lluvias obliga a productores en José María Morelos a cambiar fechas de siembras

Noticia destacada

Ciclista termina con la nariz rota al derrapar y caer en José María Morelos

Sánchez y May nació el 20 de enero de 1940 en la localidad de Tah Dziu, Yucatán. A los siete años aprendió a leer, porque su padre lo inscribió en la escuela de la parroquia de ese lugar, pero sólo estuvo un año, porque su progenitor prefirió que trabajara en la milpa.

Sin embargo, a su llegada a esta localidad, su tío lo metió a estudiar en la primera escuela que se abrió en el poblado la cual fue llamada “Agustín Melgar”, ahí cursó el segundo y tercer grado.

“Don Leo”, como lo conocen más en esta ciudad, comenta que él procuró darle estudios a sus hijos, por eso se dedicó a trabajar duro en el campo, luego en el corte de durmientes y hasta se metió a la política durante 40 años, siempre esperanzado que le tocara una regiduría, pero nunca lo logró.

Refirió que actualmente todos sus hijos tienen preparación académica, uno es veterinario, otro topógrafo, uno más es profesor de inglés en Playa del Carmen, la mayor es secretaria y la más pequeña trabaja en una estación de radio local.

Por último, dijo que actualmente es viudo, pero pese a ello, sus hijos siguen llegando a su casa a visitarlo, ya que aseguró que estos lo quieren mucho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR