De acuerdo con los datos proporcionados se dio a conocer que en Bacalarlos habitantes optaron por clausurar de manera simbólica las instalaciones de la CFE a modo de protesta.
Cabe mencionar que los residentes del municipio de Bacalar han realizado las quejas correspondientes ante los altos costos y al no ser escuchados por la paraestatal han decidido protestar.
Se logra apreciar a los ciudadanos con cartulinas con mensajes escritos exigiendo que se aplique el subsidio en el municipio, mientras que otros tienen escrito "Hartos del mal servicio de la CFE".
Noticia Destacada
Ola de violencia en Cancún: Hallan dos cuerpos con el tiro de gracia en Las Torres
Recordemos que días atrás los residentes de una comunidad de Bacalar también amedrentaron con hacer bloqueos y manifestarse, ya que se sienten ignorados, puesto que han interpuesto quejas por los constantes fallos de la luz en la zona por más de 15 días; quejas que la paraestatal ha ignorado, ya que hasta el momento no se ha pronunciado, incluso fue la noche de ayer que estas amenazas las empezaron a cumplir, pues se realizaron algunos cierres viales breves.
Bloqueo vial en Bacalar
Habitantes de Bacalar bloquearon la Carretera Federal, la madrugada de ayer, como manera de presionar a las autoridades para que exijan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema de las constantes fallas en el suministro eléctrico que se han registrado en las últimas fechas en el Sur de Quintana Roo.
Desde hace varias semanas ha habido cortes en el suministro energético, principalmente en las zonas rurales de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, lo cual generó una serie de protestas sociales, pues los habitantes señalaron la falta de capacidad de la exparaestatal para solventar estos problemas de manera rápida.
En la zona rural de Bacalar se habían registrado dos manifestaciones y cierres viales breves a principios de este mes para exigir el restablecimiento del servicio en varias localidades.
Inclusive, el Ayuntamiento dotó a algunas comunidades de combustible para alimentar las plantas generadoras, así como de agua potable, con la finalidad que al menos pudieran resguardar sus víveres perecederos y brindarles suficiente agua para beber, en medio de la ola de calor.
Sin embargo, la madrugada de ayer domingo, algunos habitantes, cansados de las excusas que da la “empresa de clase mundial” decidieron cerrar la Carretera Federal de Bacalar, permitiendo únicamente el paso de vehículos de emergencia, para “ejercer presión” y lograr que la CFE solucione el problema de manera definitiva.
No obstante, después de un diálogo con varias autoridades, los manifestantes desistieron en el bloqueo permanente, pues recibieron el compromiso de que una cuadrilla de la paraestatal se establecería de manera permanente en la localidad, con la finalidad de poder atender de forma inmediata los cortes en el suministro.
La semana pasada se realizó otro bloqueo carretero en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, luego que al menos 28 comunidades se quedaran sin el servicio por una falla en un poste de luz.
Luego de resolverse el problema de manera temporal, se liberó la circulación en esa vía, aunque los manifestantes advirtieron que debe buscarse una solución permanente, pues de lo contrario volverían a tomar las vías.
En localidades como Calderitas y en varias colonias de Chetumal, también se han reportado apagones de manera constante.
Información en proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR